Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio » Tecnología » Gadgets » Volvo crea un nuevo casco para ciclistas

Volvo crea un nuevo casco para ciclistas


Volvo crea un nuevo casco para ciclistas
Volvo’s Smart

Volvo crea un nuevo casco para ciclistas

Cuantos accidentes no han pasado debido a que en el mundo hay personas distraídas que en muchas ocasiones no se percatan de que comparten las calles con personas que optan por utilizar un medio de transporte seguro, fácil de usar y sobre todo que ayuda a no contaminar más el medio ambiente. Bueno en esta ocasión traemos para ti uno de instrumento que puede cambiar la vida para todas las personas, en especial a aquellos que gustan de un paseo por las calles en su preciada bicicleta.

Este nuevo casco no solo tiene la función de amortiguar los golpes fuertes en la cabeza en caso de sufrir algún accidente, sino que también te ayudara a prevenir cualquier tipo de accidente. En este proyecto están trabajando muchas personas, como autor de este ingenioso casco tenemos a Volvo quien está creando un mapeo de vehículos en las nubes, el cual se actualiza en tiempo real.

Esta es una compañía es conocida por fabricar los coches más seguros, sin mencionar que mejora todos los elementos que inciden en el manejo de estos e incluso fuera del vehículo.

El casco es capaz de emitir su localización a la citada red, de esta manera el ciclista también estará situado con respecto a otros vehículos, este sistema se implementara en todos los vehículos de Volvo, para que puedan recibir la información sobre la cercanía de un ciclista y por lo que el conductor deberá ser más cuidadoso, evitando así un accidente trágico.

Te preguntaras, ¿Cómo se supone que un casco te avisara cuando un carro se acerca? Es muy fácil, ya que el casco es capaz de emitir una señal luminosa de que un vehículo esta por aproximarse, en ese momento el ciclista deberá bajar la velocidad, esperar y avanzar. Sin lugar a dudas este será una revolución en cuestión de seguridad.

Pero para poder completar estas comunicaciones debemos de incluir a las empresas Ericsson y Strava. La primera realizo la tecnología de comunicación en sí, la segunda fue la que desarrollo el software. Y se trata nada más y nada menos que de una compañía muy conocida entre deportistas por sus aplicaciones y servicios de localización al igual que de monitorización.

En cuanto a la creación del casco tenemos la colaboración de POC, quien también es reconocida entre ciclistas y deportistas en general. Todo esto es un proyecto que se espera llevar a cabo en poco tiempo, de esta manera será un producto seguro y fácil de conseguir, aunque por el momento no se saben las fechas exactas del lanzamiento pero estaremos en esperas de su lanzamiento.


Publicidad


Te Interesará

Peek Retina instrumento muy útil para los oftalmólogos

Peek Retina instrumento muy útil para los oftalmólogos

Peek Retina instrumento muy útil para los oftalmólogos Nuestro mundo ha cambiado por completo, hoy ...