Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio » Ciencia » Por qué los Gallos siempre cantan en las mañanas

Por qué los Gallos siempre cantan en las mañanas


Por qué los Gallos siempre cantan en las mañanasPor qué los Gallos siempre cantan en las mañanas

Estos animales son realmente increíbles, antes de que nosotros nos levantemos ellos ya están despiertos cantando con gran alegría, pero sabes ¿cuál es el motivo que los lleva a realizar esta acción? Bueno una de las teorías es que poseen un reloj interno que les permite está en alerta al momento de que comienzan a salir los primeros rayos del sol, aun y cuando cambie las estaciones del año. Estos animales están siempre alertas del inicio del amanecer, es por eso que cuando no se levantan muchos decimos “se me durmió el gallo”.

Por otro lado la razón aportada por la ciencia, de que estos animales canten a plena luz del día gira en torno a dos conceptos que son: territorialidad y reproducción, obviamente no son conductas propias de los gallos sino que también de muchas otras especies.

Se sabe de antemano que los Gallos son aves territoriales, las cuales demuestras su autoridad y dominación mediante desafiantes cantos que a aterrorizan o asustan a otros machos, sin mencionar que de esta menara logran atraer a las hembras. Entonces desde las primeras horas de la mañana y durante todo el día, los gallos satisfacen sus necesidades de elevar su estatus de macho dominante, tanto en la granja como en el gallinero, marca y delimita su territorio a las gallinas.

Cabe mencionar que también con su canto, les indica la ubicación por si se llegan a extraviar o alejar de las demás, así como también les comunica que tiene comida para ofrecerles. Ademas de que su canto indica que están activos sexualmente. Este cacareo es atractivo para las hembras por lo tanto también estimula la ovulación y las atrae a él.

Los gallos por lo general repiten su canto varias veces, sobre todo al medio día y al amanecer, esto con el objetivo de dejar bien en claro quién es el macho a cargo del gallinero. Un dato curioso es que esto animales no poseen cuerdas bocales, así es, entonces te preguntara ¿Cómo es que emiten su canto?, la respuesta es sencilla ellos generan sonidos por medio de la siringe, un órgano vocal que solo tienen las aves, y la cual está situada en la base de la tráquea, esta es capaz de producir varios sonidos.


Publicidad


Te Interesará

El primer panel solar transparente del mundo

El primer panel solar transparente del mundo

El primer panel solar transparente del mundo Los científicos de la Universidad de Michigan han ...