Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio » Ciencia » La lluvia de meteoritos del año

La lluvia de meteoritos del año


La lluvia de meteoritos del año La lluvia de meteoritos del año

Este mes de diciembre es uno de los más especiales que hay, ya que cada año nuestro planeta atraviesa una corriente de escombros que deja la órbita del asteroide conocido como Faetón. Esta lluvia de meteoros que se formo entre los días 13 y 14 de este mes es una de las más brillantes y abundantes del año.

Estos meteoritos en realidad son pequeñas partículas del tamaño de un gramo de arena o como si fuera un garbanzo, pero en realidad son igual de hermosas como las estrellas fugaces que se observan en el mes de agosto. A diferencia de otras lluvias de meteoros las Gemínidas no provienen de un cometa más bien son pedazos de asteroides por lo cual se observan con mayor claridad.

Pero no debes preocuparte porque estos meteoritos no se dirigen a la tierra, viajan a una velocidad de 35 kilómetros por segundo, esto es una velocidad mucho menor, es por esto que antes de llegar a la tierra se desintegran por completo y no trapazan la atmósfera, cabe mencionar que entre el planeta tierra y las Gemínidas hay una gran distancia que obviamente no alcanzan a entrar.

Por otra parte, para quienes viven en el hemisferio norte un buen momento para apreciarlo es al momento de oscurecer, mientras paras personas que vivan en el sur, podrán apreciar esta impactante lluvia de meteoros, después de medianoche. El único inconveniente es que la luna puede impedir la apreciación de este increíble acontecimiento. Otra de las recomendaciones es que te alejes por un momento de las luces de la ciudad, en especial si viven en una gran capital iluminada.

Es posible que esta lluvia de meteoros no dure para siempre, debido a que Faetón, al ser ya un cometa extinto no podrá seguir enviando material al espacio, por lo que esta es una buena oportunidad para apreciar la increíble lluvia de meteoritos más asombrosa del año.


Publicidad


Te Interesará

El primer panel solar transparente del mundo

El primer panel solar transparente del mundo

El primer panel solar transparente del mundo Los científicos de la Universidad de Michigan han ...