Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.


Inicio » Curiosidades » ¿Es cierto que los rinocerontes apagan fuegos?

¿Es cierto que los rinocerontes apagan fuegos?



¿Es cierto que los rinocerontes apagan fuegos?

¿Es cierto que los rinocerontes apagan fuegos?

Muchos o en gran mayoría de los que lean esto, ya habrán tenido la oportunidad de ver la película que lleva por nombre: “Los dioses deben de estar locos”. En esta, un biólogo afirma firmemente que los rinocerontes apagan fuegos tan solo con las patas. De hecho cabe mencionar que, en la misma película, aparece un rinoceronte mientras dos de los protagonistas están alrededor de una fogata y va directo a apagar completamente el fuego. Por otro lado en la conocida serie “Los Simpson” también aparece una escena muy similar.

La gran interrogante es: ¿es cierto este curioso comportamiento? O bien ¿Realmente apagan fuegos los rinocerontes?. Después de llevar a cabo una pequeña investigación, se dice que tal parece que no existe constancia alguno o más bien ningún dato que lo corrobore. Según algunos algunos comentarios en foros, lo anterior es tan solo un documental del canal “Discovery Channel” donde se puede mostrar algunas imágenes de un rinoceronte apagando completamente un fuego, pero no he sido capaz de localizarlo.

La historia, sin embargo, no es para nada inventada. Ya que en realidad existen leyendas en lugares como Malasia, la India y Birmania, sobre rinocerontes que en realidad apagan fuegos con el solo hecho de pisotearlos. Inclusive tienen un nombre especial en malayo que es: badak api que significa: rinoceronte de fuego. En ellas, el animal surgiría de la selva justo en el momento en que se declarara un incendio en el bosque para así poder aplastarlo bajo sus patas y extinguirlo completamente. Debido al bajo número de rinocerontes que se encuentran en libertad en Asia, parece que ha sido completamente imposible verificar o desmentir estas leyendas.

 


Publicidad


Te Interesará

Remedios científicos para la resaca

Remedios científicos para la resaca

Remedios científicos para la resaca El Alcohol Hangover Research Group (o Grupo de Investigación de ...