Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio » Curiosidades » Curiosidades del cerebro

Curiosidades del cerebro



Publicidad

Curiosidades del cerebro

Curiosidades del cerebro, es el elemento encargado del sistema nervioso, uno de los mas importantes que existen dentro de nuestro cuerpo, es un órgano con una gran complejidad y se encuentra a cargo de realizar complejas e importantes funciones.

1.- Sabias que si pudiésemos colocar todas las neuronas que posee un cerebro adulto (al rededor de unas 1000.00 millones) en fila (una tras otra) ocuparían aproximadamente una distancia de 1.000 kilómetros.

2.-  El cerebro humano pesa al rededor de 1.400 gr, y el 25% de las calorías que ingerimos a diario tienen el objetivo de alimentarlo. Otro dato curioso es que el cerebro de una Jirafa aproximadamente pesa 680 gr, el de un Chimpancé 420 gr, 6.000 gr el de un Elefante y el de una Ardilla tan solo pesa 7.6 gr.

3.- Mientras te encuentras activo (despierto) el cerebro utiliza una cantidad de electricidad que es igual a la que necesita para iluminar una bombilla de voltaje bajo (25 vatios).

4.- Para reconocer un rostro, nuestro cerebro mira primero en los ojos de la persona que tiene enfrente, y después en la forma del a boca y la nariz, esto fue demostrado por un estudio reciente hecho en la Universidad de Barcelona (UB).

5.- Se dice que existe una proteína denominada RGS14 la cual tiene la capacidad de incrementar hasta 1.500 veces nuestro memorial visual, aunque por el momento esta proteína solo ha sido probada en ratones, podría convertirse en una gran cura para estudiantes de cualquier edad.

6.- El plazo de vida de una neurona del sentido del olfato es te dan solo 60 días. Tras pasar ese lapso de tiempo se ve remplazada por una neurona nueva.

7.- Los perjuicios se encuentran en nuestro cerebro. Mahzarin Banaji y su compañero Jason Mitchell científicos a la Universidad de Harvad, hice unos años hicieron un estudio de la actividad neuronal de distintas personas de distinta e igual ideología política y fue cuando pudieron detectar que se activan áreas cerebrales diferentes.

8.- Una buena dieta mediterránea, es decir, ingerir aceite de oliva, cereales integrales, fruta y pescado, podrían llegar a proteger al cerebro de que este sufra lesiones las cuales están relacionadas con pequeños infartos cerebrales estudio demostrado por Nikolaos Scarmeas de la Universidad de Columbia (EE.UU.). Nikolaos también ha confirmado que llevar una dieta mediterránea puede lograr a reducir el riesgo de padecer de la enfermedad de Alzheimer.

9.- El científico Henry Markram afirma que podemos construir una replica artificial del cerebro humano, con el único objetivo de entender mejor los padecimientos mentales y así desarrollar nuevas curas y tratamientos.

10.- El cerebro adulto, sigue generando neuronas en el transcurso de toda la vida, a este tipo de procesos se le denomina como neurogénesis, y solo pasa únicamente en el hipocampo.


Publicidad

Te Interesará

¿Es cierto que los rinocerontes apagan fuegos?

¿Es cierto que los rinocerontes apagan fuegos?

¿Es cierto que los rinocerontes apagan fuegos? Muchos o en gran mayoría de los que ...