Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio » Tutoriales » ¿Cómo evitar que me roben internet wifi?

¿Cómo evitar que me roben internet wifi?


En esta ocasión te ayudaremos a que evites que te roben tu preciado Wifi, sabemos que resulta muy irritante que alguien se cuelgue de tu servicio, tú pagas mientras otras personas gozan de él, es totalmente inaceptable, es por ello que preparamos este mini tutorial que te ayudará proteger tu red.

blindarwifi_0

Como primer punto debemos aclarar, que para lograr una buena protección de tu red, debes comenzar por saber cuál es el modelo de router que posees, no obstante las configuraciones para el cifrado inalámbrico pueden variar en su ubicación. Para encontrar los cifrados, deben estar en los apartados como Seguridad/WLAN/ Conexión Inalámbrica, o en su defecto algo con los nombres similares.

Ya que estés en la ubicación correcta, verifica que tu red tenga el cifrado WPA2 o WPA. No obstante, tienes que cambiar el valor del área, cambia la contraseña por una de mayor beneficio. Para tener más segura la contraseña utiliza símbolos, letras en mayúsculas conjugadas con minúsculas. Conforme más caracteres agregues verás la barrita de evaluación del router que te indicará que tan elevada se hace tu nivel de seguridad en la contraseña, con el fin de evitar que te roben Wifi.

Te recomendamos leer: Cambiar nombre y contraseña de mi Wifi

Como siguiente paso debes cambiar de nombre a tu red para mejorar tu seguridad inalámbrica, esto se debe a que el nombre de la red siempre da pistas sobre el tipo de router que brinda la conexión, es por ello que se ve expuesto, es como si revelará su identidad por un medio masivo, es decir se expone a ser hackeada por una mayor cantidad de personas que vivan cerca o que frecuenten dentro del área que abarca tu red inalámbrica. Por eso es esencial que cambies el nombre para evadir a los ladrones de red, para dicho cambio, podrás modificarlo en el mismo apartado que usaste en la sección anteriormente mencionada. Alguna sugerencia para renombrar tu red, utiliza cualquier nombre absurdo o cualquiera que no relacione nada con el tipo de router que utilizas, ni nombre personal o dato privado, ejemplo; Olimpiadas 3000, Torre eléctrica, Pablito clavó un clavito, Doncella de la muerte, etc. Entre más absurdo y sin importancia mejor.

  • Haremos un pequeño paréntesis

En caso de que vivas solo y no tengas necesidad de compartir la red con nadie, (Poco común) puedes ocultar la difusión del nombre de la red, la conocida SSID, solo te recordamos que este tipo de modificaciones puede dificultar la configuración para nuevos accesos que tu realmente quieras permitir a la red, esta ya sería una sugerencia de nivel extremo. Si optas por esta alternativa te invitamos a que lo reflexiones bien.

Continuando con los pasos adecuados y prácticos, es recomendable que cambies las credenciales de acceso a tu router, recordando la primera sugerencia que te hicimos, el router normalmente usa claves de acceso sencillas, por lo que son poco seguras, no obstante fácilmente pueden colgarse de tu red, evadiendo el cifrado inalámbrico. Debes saber que si llegan acceder al router, pueden incluso cambiar la clave WPA, por lo que pueden restringir tu dirección MAC, en el peor de los casos, pueden adueñarse de tu propia red inalámbrica. Para evitar dicha situación, debes dirigirte al apartado para esta configuración, el cual sueles estar en “Configuración del sistema/ Estado del Dispositivo”  o algunos nombres similares. Posteriormente una vez que estés en el apartado correcto, modifica la contraseña por otra más segura, de igual manera cambia el nombre usuario. Cambia lo que es el “Admin” junto con la contraseña del router.

Ahora para proseguir, desactiva el acceso por WPS, para entenderlo mejor debes saber que la tecnología WPS son las siglas de “Wi-Fi Protected Setup” lo cual permite conectar cualquier dispositivo nuevo a la red, con tan solo presionar un botón en el router, sin necesidad de introducir la contraseña. Para esto, el dispositivo debe estar en la llamada “Sala de Espera” para la conexión.

Debes saber que anteriormente ya se había avisado que algunos routers tienen un pequeño gran defecto sobre la implementación de manera estándar en WPS, lo cual puede abrirse y se obtiene la contraseña de acceso a la red, es por ello que lo más seguro es desactivarlo. Solo tienes que ubicarla bajo unos parámetros de configuración inalámbrica y desactivar la casilla correspondiente. Desactiva WPS

También puedes añadir restricciones por medio MAC, puedes tener más cautela, para que restrinjas los dispositivos que se conectan a la red por medio de su identificador físico, el cual es la dirección MAC. Aunque sea un poco más complicada la manera de conectarse a tu red, se puede evadir con técnicas de spoofing. Es por ello que tendrás que anotar las direcciones MAC de aquellos dispositivos que realmente quieras dar acceso a tu red. Por otro lado en Windows accedes fácilmente a la dirección de tu adaptador con el comando “ipconfig/ all”.

También puedes dar acceso especial a los dispositivos móviles, no obstante tienes que buscar dentro el menú en la información  del sistema, por ejemplo en Android JB, la dirección es Ajustes/Acerca del teléfono/Estado. Una vez obtenida la lista de todos los dispositivos que desees, añádelos a la “Whitelist” del router, que son todos aquellos dispositivos que tienen tu permiso para acceder a tu red. Eso es de gran utilidad para restringir por medio de dirección MAC.

Nunca olvides guardar los cambios una vez hecha la modificación de cualquier parámetro.

Una vez modificado todo parámetro anteriormente sugerido, escribe la nueva configuración en la memoria de tu router, reinícialo. Para reiniciar ve a “Sistema/Reiniciar” o algún título similar, envía el cambio, solo que atento, si encuentras una casilla para restaurar datos de fábrica. ¡NO LA SELECCIONES! Debido a que toda configuración hecha será eliminada y restaurada como estaba desde un inicio. Esto es para reiniciar el router para una mayor protección.

Una vez que el router sea reiniciado, será cuestión de segundos que vuelva a activarse con un nuevo nombre y contraseña.

Como un punto extra, recuerda realizar los primeros pasos con regularidad, para que las probabilidades de que se cuelguen de tu red se reduzcan a 0 gradualmente. Otro punto que puedes usar a tu favor es observar en los símbolos del modem, ubica el de Wi-Fi, si parpadea y nadie en tu hogar o tu laptop están en conexión inalámbrica quiere decir que alguien está intentando conectarse con otro dispositivo, pero si el símbolo del mundito no parpadea quiere decir que solo es el intento de conexión, por lo que no está robando internet, si pasa lo contrario es cuando lo logran, pero con estos pasos y recomendaciones que te proporcionamos será difícil que alguien logre evadir tu sistema de alta seguridad.

Ahora todo está altamente seguro listo para utilizarse de manera pacífica en tu cómodo hogar, podrás conectarte de manera exclusiva con tus dispositivos y el de amigos o familiares de forma segura.


Publicidad


Te Interesará

viaje a Europa

Cómo organizar mi viaje a Europa?

Viajar a un lugar para vacaciones, ya sea lejos o no muy lejos siempre es ...