Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio » Tutoriales » ¿Cómo cambiar nombre y contraseña de mi wifi?

¿Cómo cambiar nombre y contraseña de mi wifi?


Muchos de nosotros hemos tenido la necesidad de personalizar nuestra red de wifi, por lo que esta vez te enseñaremos a como cambiar el nombre y la contraseña de tu red, así que en este caso nuestro proveedor es Telmex e iremos a sacar nuestra dirección de acceso para el modem en Windows (Si tiene algún otro SO busca una funcion similar para hacerlo).

Te recomendamos leer: Evitar que roben mi Wifi

El primer paso que debemos seguir es obtener la dirección del modem a través de CMD de Windows y buscamos dentro de este cuadro el comando “ipconfig” y presionamos ENTER, dentro de el aparecerán una lista de direcciones, pero solo seleccionaremos la que dice “Puerta de enlace predeterminada” y copiamos la dirección que sale a su derecha y la pegamos en la barra de nuestro navegador, en mi caso es el 192.168.1.254.

cmd-ipconfig

 

Luego de ingresar la dirección en nuestro navegador nos aparecerá una pequeña ventana pidiéndonos un usuario y contraseña, en usuario colocaremos “TELMEX” y en la contraseña colocaremos la contraseña por defecto que viene adherida en la parte de abajo de nuestro modem con el nombre de WEP, KEY, WPA, si no hay nada comunícate con tu proveedor para que te facilite los datos.

 

modem

 

Al ingresar al menú principal solo debes ir al apartado que dice algo como Configuración de Red inalámbrica o Configuración WLAN, esto puede variar ya que todos los dispositivos no son los mismos y claro no podemos decirte exactamente en donde pero guíate estas para encontrarla.

INTERNET-TELMEX-modem

Una vez que hayas localizado el panel para cambiar la información de tu modem, fíjate en la parte en donde dice Nombre de Red (SSID) y escribe el nombre de tu preferencia en el formulario de a lado. Para la contraseña debes buscar en la parte de abajo que dice Modo de Seguridad y elige entre las opciones WEP o WPA-2, recomendable usar la opción WPA-2, luego dirigete en la parte de abajo y vuelve a rellenar el formulario por una contraseña que tu puedas recordar. Después que hayas realizado todos estos procedimientos aplica los cambios y por defecto si es que te conectaste con WIFI, tendrás que volver a introducir la nueva información que proporcionaste.

telmex-2

 


Publicidad


Te Interesará

viaje a Europa

Cómo organizar mi viaje a Europa?

Viajar a un lugar para vacaciones, ya sea lejos o no muy lejos siempre es ...